7|PROVISIÓN DE LIBROS

Para los niveles Inicial y Primario

Colecciones literarias para las bibliotecas escolares

El fomento de la lectura desde una edad temprana es condición necesaria para el desarrollo personal y la formación de ciudadanos íntegros. La provisión de libros es una herramienta primordial para garantizar la igualdad y la inclusión en el sistema educativo, para que cada alumno tenga acceso a las condiciones materiales y los recursos necesarios para una educación digna.

A partir de octubre de este año el Ministerio de Educación de la Nación comenzará a enviar colecciones de literatura para las bibliotecas de establecimientos de los niveles Inicial y Primario de todo el país. Cada colección para el Nivel Inicial consta de 88 títulos. En total 10.000 ejemplares serán distribuidos a escala nacional.

A su vez, las colecciones para el Nivel Primario constan de 158 títulos, cuatro de los cuales serán enviados con ejemplares adicionales para que los docentes puedan utilizarlos en el aula. De esta forma, cada envío será de 178 libros y el total nacional de obras literarias distribuidas será de 9.500 ejemplares.

Para conformar estas colecciones el Ministerio de Educación de la Nación convocó a especialistas y docentes de todas las jurisdicciones a integrar una Comisión Asesora Nacional (CAN), encargada de la selección de los títulos destinados a las bibliotecas de establecimientos educativos del país.